Experiencia de voluntariado en Basida y Gambia

Sep25,2023

Tras muchos años pensando como hacerlo finalmente este año hemos podido cumplir uno de los sueños de DiquiExperience, que pudiéramos involucrar a alguno de nuestros grupos y a los estudiantes, en una experiencia de voluntariado y por un lado ha sido con este grupo tan majo de estudiantes de agosto, que decidieron que el reencuentro del grupo, fuera haciendo un voluntariado en la casa de acogida de la Ong Basida que tiene en Navahondilla. Os dejamos los testimonios de los estudiantes que son mucho más interesantes que lo que os podamos contar nosotros:

»Para mí fue una experiencia maravillosa, en la que conocí mucha gente que me lleno mucho con sus historias, consejos y compañía, valoras mucho lo que tienes y te siente genial ayudando en las tareas de la casa.»

Gonzalo Hernández

»En cuanto a mi experiencia, es algo que volvería a repetir una y otra vez sin duda. Al principio pensaba que con todos los kilómetros que me tenia que hacer hasta llegar a Madrid, siendo de Malaga y luego a donde estaba el voluntariado, no iba a merecer tanto la pena. Pero me equivocaba totalmente, ha sido todo maravilloso desde el primer día que llegamos al último. Nos acogieron super bien, sin conocernos de absolutamente nada desde el minuto 1, lo que hizo que nos integrásemos muchísimo con todos los que viven allí. Sobre las actividades que hicimos, algunas eran mas trabajosas que otra, pero con lo a gusto y lo bien que se estaba no me importaba que hacer.»

Laura de Landaluce

»Pues para mí la experiencia en Basida fue muy favorable, ya que me hizo pensar y reflexionar sobre lo afortunado que soy. Ya que al ir a Basida encontré la realidad que a muchas personas les ha tocado vivir, enfermedades, perdidas de familiares… Fue un fin de semana que nunca se me olvidará ya que ayudando a los demás me sentí muy bien y más que una experiencia fue un regalo que pudimos vivir. Muchas gracias a DiquiExperience 🫶🏻🫶🏻»

Enrique Foncillas

»La experiencia a Basida fue brutal, solamente por el hecho de haber tenido la oportunidad de poder ir.
Desde el primer momento que llegamos, nos sentimos todo el grupo super acogidos por los residentes. A medida que pasaban los días, ibas conociendo a las personas que viven allí y te contaban su historia, lo que te hace darte cuenta de la suerte que tienes, empezando por la familia en la que has nacido, al colegio que vas, la buena salud que tienes y así un sin fin de cosas por las que estar agradecido.
Muchas gracias DiquiExperience por haber confiado una vez más en nosotros y espero volver pronto💚💚»

Lucas Foncillas

»Yo solo puedo decir gracias ante esta experiencia. Muchas gracias a Diqui por dar la idea, a los voluntarios y a Paloma por dejarnos realizar esta maravilla y, a los residentes de Basida por acogernos con tanto amor y cariño. Me he sentido muy a gusto con todos y de mucha ayuda con las tareas que nos mandaron. Es una experiencia que todo el mundo debería probar aunq sea una vez en la vida ya que es demasiado gratificante y agradable el ver las caras de felicidad de las personas que ayudas solo con escucharlas, acompañándolas a algún lado o simplemente siguiéndoles el rollo. El voluntariado para mí ha sido la mejor decisión que he podido tomar en toda mi vida por el simple hecho de poder haberme sentido de utilidad con esa gente y poder haberles visto y sacado una sonrisa en la cara. Gracias, gracias y gracias por tanto.💚»

Nerea Urbano

Por otro lado Itzi, que se atrevió a ir sola desde España a nuestro voluntariado en Gambia (pero ahí en ha estado mas que acompañada como se puede ver en la foto). Os dejamos aquí su testimonio para que muchos otros os animéis a ir para allá y ayudar al sustento del proyecto:

»Soy itzi, la primera voluntaria del Colley Smith Soffora Nursery School. Mi experiencia se baja en los 27 días más sorprendentes que jamás he vivido, por la forma de aprender y enseñar para conseguir la mejor educación, y por su forma de acoger y entregar todo aquello que tienen sin esperar nada a cambio. Fueron días ilusionantes cuanto menos, todo era increíble según iba sucediendo y fue todo por su sencillez y las ganas que se le ponía a todo con una sonrisa constante. Ellos me entregaron y enseñaron mucho más de lo que yo pude llegar a darles, no tengo ninguna duda de que volveré y como yo ojalá mucha gente visite esta parte del mundo, en concreto al Colley Smith.»

¡Esperemos que este sea solamente el principio de muchas otras experiencias!

Translate >
×